Adopción Espiritual

¿Que es “Adopción Espiritual”? ¡Es muy sencillo! Los participantes en el “Programa de Adopción Espiritual” comprometen a orar diariamente durante nueve meses por un bebé que está en peligro de ser abortado. Aunque este bebé será desconocido para sus “padres espirituales,” muchas personas reconocen que ponerle un nombre a “su niño” les ayuda a mantenerse enfocados en la realidad de que sus oraciones están ayudando a salvar al bebé (y a su madre) de la maldad del aborto. El propósito completo del programa se detalla debajo.

 

¿Qué es el propósito del “Programa de Adopción Espiritual”?

1. Animar a los colegios y a comunidades parroquiales a orar por los bebés que están en

peligro de ser abortados.

2. Educar a los estudiantes y a los feligreses sobre el desarrollo prenatal del niño

3. Proveer ayuda a madres necesitadas con donaciones de objetos para el bebé que serán donados al final del programa, a centros de protección para mujeres embarazadas.

 

¿Quién puede participar? Feligreses, estudiantes, grupos de oración, centros de Pastoral Familiar, o cualquier persona que se preocupa por el problema del aborto y está dispuesta a orar por los bebés que están en peligro de ser abortados, por sus madres, padres y otros miembros de la familia.

 

¿Quién se beneficia del “Programa de Adopción Espiritual”? ¡Todo el mundo! Aunque no siempre es posible ver los efectos de la oración, sabemos, por las Sagradas Escrituras y por la fe, que Dios quiere que oremos por los bebés y sus familias, y sabemos que El responde a nuestras oraciones. El aspecto educacional del programa es benéfico para personas de todas las edades y todas las religiones. Se anima a las parroquias y a los colegios a exhibir los atractivos carteles (pósters) a todo color que enseñan y describen el desarrollo del niño cada mes del embarazo desde el primer día. Estos carteles (posters) (Opcional y notas de agradecimiento) tratan de restaurar, en las mentes y en los corazones de las personas que los ven, la “humanidad” del niño dentro del vientre de su madre. Una descripción escrita del desarrollo del niño, debe ser incluida también en el boletín de la parroquia.

 

¿Hay otra manera por la cual el “Programa de Adopción Espiritual” les ayuda a las madres y a sus bebés? ¡Si, definitivamente! Al final del Programa se da un “baby shower” (lluvia de regalos), y los participantes traen objetos nuevos para el bebé, tales como pañales desechables, fórmula, ropa, objetos de canastilla, y otros artículos para el bebé. Todos estos regalitos se donan a un centro local para mujeres embarazadas de la región, y de esta manera se ayuda a las madres necesitadas. Es por eso que, aparte de los beneficios espirituales y educacionales, el Programa de Adopción Espiritual ayuda también en forma material.

 

¿Cómo puedo empezar un programa?

Al comienzo del programa se hace un anuncio breve en la iglesia o colegio describiendo el programa. Las estampitas con la oración por la vida se pueden distribuir cuando los feligreses entran o salen de la iglesia, después de haberles explicado como va el programa y ya que ellos se comprometan a adoptar a un bebé. Por los 10 meses siguientes, sé exhibe un cartel (poster) por mes, el que corresponda al desarrollo del nino durante ese mes del embarazo, para educar y poder llegar a los corazones de las personas.  Una breve descripcion del desarrollo del nino debe ser incluida en el boletín dominical de la iglesia. Al fin de los diez meses, que es el fin del programa, se da un “baby shower” (lluvia de regalos) y las personas, estudiantes o miembros del grupo traen sus regalitos para el bebé, que luego se donan a un centro local para mujeres embarazadas. El cartel se pone en un tripié con una mesita al frente y con las promesas de adopción y las estampitas. También se pone una canastita para las promesas que se lleva al altar con las ofrendas como una promesa especial a Nuestro Señor.

Gracias

Respect Life