Mensaje sobre el levantamiento de la dispensa general

2 de junio de 2021


Queridos amigos en Cristo,

En una declaración conjunta, la Provincia de Baltimore y la Arquidiócesis de Washington anunciaron que levantaremos la dispensa general de la obligación de asistir a misa en persona durante la crisis de salud de COVID-19, un hito importante en nuestro camino de regreso a la normalidad. A la luz de esta importante transición, la Arquidiócesis también está eliminando todas las restricciones de distanciamiento social de COVID-19, donde las jurisdicciones lo permitan. El levantamiento de la dispensa general y la eliminación de las restricciones entrarán en vigencia el 26 y 27 de junio. Sin duda, vienen días de alegría para nosotros.

Quisiera aprovechar la oportunidad para expresarles mi más sincero agradecimiento a ustedes, los fieles, por su constante perseverancia frente a los muchos y muy singulares desafíos que esta pandemia ha planteado en nuestras vidas. La paciencia duradera y la flexibilidad de los fieles mientras navegamos estos tiempos sin precedentes han sido invaluables para ayudarnos en nuestros esfuerzos por mantenernos unos a otros seguros.

Es con gran esperanza que esperamos el fin de la pandemia y la reapertura completa de nuestras comunidades parroquiales para el culto en persona. De hecho, este es un momento digno de celebración y acción de gracias.Seguimos atentos a quienes han sido afectados directamente por el virus, los que actualmente sufren sus efectos y los que han perdido a sus seres queridos. Mantengámoslos siempre en nuestras oraciones.

A la luz del continuo declive de casos y hospitalizaciones, a medida que avanzamos más allá de la amenaza de COVID-19, los invito y los animo a comenzar a asistir a misa en persona nuevamente, confiando en que, en este momento, un regreso a nuestras comunidades parroquiales es seguro para la gran mayoría de nosotros.Al iniciar la celebración del Año de la Eucaristía, aprovechemos esta oportunidad no solo para reanudar la asistencia en persona, sino también para reafirmar la importancia de la eucaristía en nuestras vidas. Ha sido un consuelo constante saber que nuestras parroquias han trabajado incansablemente para hacer accesible la celebración de la misa por diversos medios virtuales; y aunque muchos continuarán haciéndolo por ese medio, les animo a que aprovechen la oportunidad de buscar un encuentro más profundo con nuestro Señor a través de la participación plena y activa en persona en la Misa.

Por favor, tómese un momento para ver mi mensaje en video donde hablo más sobre el Año de la Eucaristía.

A medida que nuestra comunidad de fe alcanza este hito tan esperado, permítanme repetir mis palabras finales en Una Luz Visible y Resplandeciente 2.0: “Unamos nuestra esperanza y oración para que, en el poder del Espíritu Santo, ‘avivemos el fuego’ (2 Tim 1: 6) nuestra fe eucarística, de modo que brille con fuerza en cada pastorado, en cada vecindario y en cada rincón de esta Sede Primada”.

Con un cordial saludo personal, quedo

Fiel en Cristo,

El Reverendísimo William E. Lori
Arzobispo de Baltimore

Archbishop William E. Lori

Archbishop William E. Lori was installed as the 16th Archbishop of Baltimore May 16, 2012.

Prior to his appointment to Baltimore, Archbishop Lori served as Bishop of the Diocese of Bridgeport, Conn., from 2001 to 2012 and as Auxiliary Bishop of the Archdiocese of Washington from 1995 to 2001.

A native of Louisville, Ky., Archbishop Lori holds a bachelor's degree from the Seminary of St. Pius X in Erlanger, Ky., a master's degree from Mount St. Mary's Seminary in Emmitsburg and a doctorate in sacred theology from The Catholic University of America. He was ordained to the priesthood for the Archdiocese of Washington in 1977.

In addition to his responsibilities in the Archdiocese of Baltimore, Archbishop Lori serves as Supreme Chaplain of the Knights of Columbus and is the former chairman of the U.S. Conference of Catholic Bishops' Ad Hoc Committee for Religious Liberty.