Unidos en oración
Dios en el cielo, te damos gracias por tantas generaciones de católicas diversas que antes que nosotros trabajaron para construir a tu Iglesia en Baltimore. Te alabamos, porque a través de su fidelidad, recibimos tu don de fe, sacramentos, comunidad y servicio a nuestro prójimo. Te pedimos la gracia que necesitamos para reunirnos de nuevo, convocados por tu Palabra y por la presencia de tu Hijo en la Eucaristía, para responder a tu llamada, aquí y ahora, a buscar con alegría la ciudad venidera.
Con la ayuda de María, Nuestra Reina, renueva nuestros corazones. Danos valor para profundizar nuestro compromiso con nuestro Salvador, para ser testigos de su Evangelio a toda la gente de Baltimore, y para aceptar el desafío de soñar con valentía y volver a crear tu Iglesia en nuestra ciudad.
Guíanos por tu Espíritu Santo, recemos con esperanza, para abrazar juntos lo que nos llamas a abrazar, y para dejar atrás lo que nos llamas a dejar, para tu gloria y el bien de nuestra Iglesia, por Cristo, nuestro Señor. Amén.
Carta a los Hebreos 13:12-15
Por eso mismo también Jesús salió de la ciudad santa para sufrir su pasión y purificar al pueblo con su propia sangre. Salgamos, pues, del recinto sagrado para ir a su encuentro, y carguemos con su misma humillación, sabiendo que no tenemos aquí una patria permanente, sino que andamos en busca de la futura. Ofrezcamos a Dios en todo tiempo, por medio de Jesús, el sacrificio de alabanza, que consiste en celebrar su Nombre.
Inspiración de los Papas Recientes
Papa Francisco
Documento de Aparecida
Evangelii Gaudium
Papa Benedicto XVI
Lineamenta – XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos – La Nueva Evangelización Para la Transmisión de la Fe Cristiana
Papa San Juan Pablo II
Redemptoris Missio
Novo millennio ineunte
Papa San Pablo VI
Evangelii Nuntiandi
Pope St. John XXIII
Princeps Pastorum