Cartas y Decretos

Bienvenidos a Cartas y Decretos

Esta página brinda acceso a documentos, decretos y cartas clave que guían e informan nuestro caminar hacia una Iglesia católica re-imaginada en la ciudad de Baltimore. Aquí encontrará declaraciones, directivas y comunicaciones oficiales que reflejan nuestro compromiso con la fe, la visión y la acción.

Cartas

El anuncio oficial del arzobispo que notifica a cada parroquia individualmente que se ha emitido un decreto y dónde éste se encuentra disponible para su consulta.

En español

En Inglés

Decretos

Los decretos relacionados con la iniciativa Busquemos la Ciudad Venidera representan un acto administrativo ordenado por el arzobispo de acuerdo con la ley canónica (ley de la Iglesia). Estos decretos producen los mismos resultados que los descritos en el plan original Busquemos la Ciudad Venidera, publicado en mayo de 2024

En español

En Inglés

Información sobre apelaciones

Después de que el decreto se publique en www.archbalt.org, un feligrés tiene derecho a apelar por escrito al arzobispo y pedirle que cambie o revoque su decisión con respecto a su parroquia.

Según la ley de la Iglesia (Canon 1734), la apelación por escrito debe tener sello de correos a más tardar el 11 de octubre de 2024 y estar dirigida al arzobispo William Lori en 320 Cathedral Street, Baltimore, MD 21201. Las apelaciones también se pueden imprimir y entregar personalmente en el Centro Católico (320 Cathedral Street, Baltimore, MD 21201) antes de las 5:00 pm del 11 de octubre de 2024.

Las apelaciones no se pueden enviar por correo electrónico ni por teléfono.

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es un decreto?

Los decretos relacionados con la iniciativa Busquemos la Ciudad Venidera representan un acto administrativo ordenado por el arzobispo de acuerdo con la ley canónica (ley de la Iglesia). Estos decretos producen los mismos resultados que los descritos en el plan original Busquemos la Ciudad Venidera, publicado en mayo de 2024

El Plan Busquemos la Ciudad Venidera se emitió en mayo, ¿los decretos tienen resultados diferentes?

Los decretos no son diferentes de la dirección establecida en el Plan Busquemos la Ciudad Venidera. La emisión de un decreto es simplemente un paso requerido en la ley canónica (ley de la Iglesia) para implementar una decisión particular.

¿Hay un proceso de apelación?

Una vez que se publique el decreto, cualquier feligrés de una parroquia que se considere perjudicado o tratado injustamente por el Plan Final de Busquemos la Ciudad Venidera tiene derecho a apelar la decisión ante el arzobispo por escrito, en relación con la forma en que su parroquia está siendo modificada. De acuerdo con la ley de la Iglesia (Canon 1734), la apelación debe hacerse por escrito y con sello de correos a más tardar el viernes 11 de octubre de 2024 y dirigida al Arzobispo William E. Lori en 320 Cathedral Street, Baltimore, MD, 21201. La Arquidiócesis no puede aceptar mensajes de correo electrónico o texto, o llamadas telefónicas como solicitud de apelación.

¿Qué pasará con los edificios parroquiales que cerrarán?

Los párrocos trabajarán con sus comunidades parroquiales y las entidades que prestan servicios a la comunidad para determinar el mejor curso de acción con respecto a los edificios no utilizados en una propiedad parroquial.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA FUSIÓN Y UNA AMALGAMA?

En una fusión, dos o más parroquias se unen para formar una nueva parroquia, mientras que, en una amalgama, una o más parroquias se absorben en una parroquia existente.