Un Mensaje del Arzobispo Lori: Avivamiento Eucarístico

6 de junio de 2023

Queridos amigos en Cristo,

El Avivamiento Eucarístico Nacional tiene como objetivo renovar la Iglesia encendiendo una relación viva con el Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Cuanto más entremos en la realidad de la Eucaristía, cuanto más busquemos el encuentro con Aquel que está presente en la Eucaristía, más viva será nuestra Iglesia. Como se ha dicho, la Eucaristía hace a la Iglesia, y la Iglesia hace a la Eucaristía.

Durante el último año, este avivamiento ha generado un impulso inspirador. Esperamos con entusiasmo el punto culminante de este avivamiento: el Congreso Eucarístico Nacional en 2024. Este será el primer Congreso Eucarístico Nacional en 83 años. Oramos para que de él proceda una gran efusión de gracia y un momento de avivamiento genuino para nuestra Iglesia y nuestro país.

Muchas de sus parroquias están planeando celebraciones especiales para la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo (Domingo del Corpus Christi) y los animo a sumarse a ellas. También los invito a la Misa de Vigilia del sábado 10 de junio por la noche en la Catedral de María Nuestra Reina, que incluirá una Procesión Eucarística y, luego, comida y diversión para las familias. En esta Misa también comisionaremos y bendeciremos a los Misioneros Eucarísticos que estarán sirviendo en las parroquias de la Arquidiócesis. El obispo Adam Parker celebrará la misa y el obispo Bruce Lewandowski predicará. La adoración comenzará a las 3:30 p.m., seguida de la misa a las 5:00 p.m. y luego la Procesión Eucarística. Únase a esta maravillosa oportunidad de celebrar nuestra fe eucarística.

También les pido que consideren en oración asistir al Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis en julio de 2024. Puede encontrar más información sobre el Congreso en su sitio web, www.eucharisticcongress.org y puede registrarse como parte de la Arquidiócesis de Baltimore. delegación oficial https://archbalt.regfox.com/national-eucharistic-congress.

Es mi sincera esperanza y ferviente oración que, al celebrar juntos—en nuestra Catedral y en las parroquias de la Arquidiócesis—el don de Nuestro Señor en la Eucaristía, con la gracia de Dios, renovemos nuestra Iglesia.

Fielmente en Cristo, 

Reverendísimo William E. Lori

Arzobispo de Baltimore

In English

Archbishop William E. Lori

Archbishop William E. Lori was installed as the 16th Archbishop of Baltimore May 16, 2012.

Prior to his appointment to Baltimore, Archbishop Lori served as Bishop of the Diocese of Bridgeport, Conn., from 2001 to 2012 and as Auxiliary Bishop of the Archdiocese of Washington from 1995 to 2001.

A native of Louisville, Ky., Archbishop Lori holds a bachelor's degree from the Seminary of St. Pius X in Erlanger, Ky., a master's degree from Mount St. Mary's Seminary in Emmitsburg and a doctorate in sacred theology from The Catholic University of America. He was ordained to the priesthood for the Archdiocese of Washington in 1977.

In addition to his responsibilities in the Archdiocese of Baltimore, Archbishop Lori serves as Supreme Chaplain of the Knights of Columbus and is the former chairman of the U.S. Conference of Catholic Bishops' Ad Hoc Committee for Religious Liberty.