Declaración del Arzobispo William E. Lori sobre la violencia en Atlanta y los actos de racismo 

Arquidiócesis de Baltimore – Comunicado de Prensa 

 

Para publicación inmediata
Lunes, 29 de marzo de 2021

La Arquidiócesis de Baltimore cree que es de suma importancia abordar públicamente el reciente acto violento de odio y racismo que culminó con la trágica muerte de ocho mujeres en Atlanta el 16 de marzo. Sabemos que, de las ocho mujeres, seis eran de ascendencia asiática y, a raíz de su muerte, las voces de todo el país han clamado contra el odio y el racismo.

Ya sea que se actúe abiertamente con violencia o de manera más silenciosa a través de prejuicios sostenidos durante mucho tiempo, el racismo y el odio deben ser expuestos y condenados. El camino hacia la justicia racial incluye la erradicación del racismo y los prejuicios de todo tipo.

Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Atlanta arrojaron una luz más brillante y reveladora sobre la discriminación que existe contra las personas de ascendencia asiática, tanto a nivel individual como de comunidades. Todo racismo está mal. Todo odio está mal. Todo prejuicio está mal. Toda discriminación está mal.

Oramos por las víctimas del tiroteo masivo en Atlanta y del tiroteo masivo en Boulder, Colorado, por todas las víctimas de la violencia, el racismo y el odio. Oramos también por el día en que nuestros esfuerzos de cambio positivo se hagan realidad y se logre la verdadera justicia social.

###

Acerca de la Arquidiócesis de Baltimore

La Arquidiócesis de Baltimore, establecida como diócesis en 1789, es la sede primada de la Iglesia Católica Romana en los Estados Unidos. La arquidiócesis sirve a más de medio millón de católicos y abarca la mayor parte del estado de Maryland, sirviendo de varias maneras a la comunidad en general.

Contacto con los medios 
Christian Kendzierski
ck@archbalt.org
410-547-5378 (oficina)

 

Archdiocese of Baltimore