Busque la actualización de la Ciudad por Venir y la Invitación a la Oración

22 de febrero de 2024

In English

Queridos amigos en Cristo,

Durante los últimos 18 meses, miles de personas en la Arquidiócesis de Baltimore han emprendido un viaje de oración para que, juntos, busquemos la ciudad venidera. En este tiempo, hemos trabajado para reimaginar, realinear y revitalizar la Iglesia en la ciudad de Baltimore. Ahora nos embarcamos en los pasos finales de este proceso que ha demostrado ser a la vez esperanzador y aleccionador, y que trae duelo y promesas por igual.

Esta siguiente y última fase de discernimiento llega después de un año y medio de diálogos públicos abiertos y en oración, sesiones de escucha y talleres de visión. Estas reuniones reunieron a muchos de ustedes para lidiar con las realidades que enfrenta la Iglesia en la ciudad: cambios demográficos, mayor costo en el mantenimiento de las instalaciones construidas en el pasado y la disminución de la asistencia a Misa, que empeoró después de la pandemia. Después de Pascua, la Arquidiócesis compartirá los modelos preliminares que muestran los sitios de culto y ministerio propuestos en la ciudad de Baltimore y sus alrededores. En ese momento, participaré en una ronda de consultas finales con el Consejo Presbiteral, el Colegio de Consultores y la Junta de Administración Financiera.
Busquemos la Ciudad Venidera está diseñada para hacer un use cuidadoso y sabio de nuestros recursos a fin de asegurar la vitalidad de la vida sacramental de la Iglesia, infundir al ministerio de recursos humanos y materiales abundantes, y canalizar el amor de Cristo para enfrentar las necesidades de la comunidad y llevar esperanza y sanación a los más vulnerables. Mirando con oración hacia el futuro, visualizamos una Iglesia donde los feligreses estén comprometidos, nutridos por los sacramentos, fortalecidos en su fe y ofrecidos un verdadero sentido de pertenencia.

Para prepararnos para las etapas finales de discernimiento y decisiones en el proceso de Buscar la Ciudad Venidera, ahora nos dirigimos todos juntos a la oración. Con ese fin, los invito a unirse a los católicos de toda la ciudad y alrededores en una peregrinación especial de Cuaresma centrada en la Eucaristía. Las ubicaciones son las siguientes:
• 28 de febrero, San Bernardino, “Creer en la Eucaristía”
• 6 de marzo, Sagrado Corazón de Jesús, “Vivir la Eucaristía”
• 13 de marzo, Catedral de María Nuestra Reina, “Esperanza en la Eucaristía”
• 20 de marzo, servicio de reconciliación en el Monasterio de San José

Estas peregrinaciones tendrán lugar de 7 pm a 8:30 pm. Estas tardes serán una oportunidad para arraigarnos en la Eucaristía mientras buscamos abrirnos a la guía del Espíritu Santo y reflexionar sobre todo lo que hemos escuchado, aprendido, discutido y considerado para el futuro de la Iglesia en la ciudad de Baltimore.

Para terminar, ofrezco un humilde y sincero “gracias” a todos nuestros líderes laicos, personal parroquial, sacerdotes y pastores, así como a nuestra Iglesia y escuelas en general, por la enorme cantidad de trabajo, tiempo, experiencia y, sí, lágrimas que ustedes han derramado en este proceso hasta ahora.

Por favor oren por la Arquidiócesis y sepan de mis oraciones por ustedes.

Fielmente en Cristo,

Reverendísimo William E. Lori
Arzobispo de Baltimore

 

Archbishop William E. Lori

Archbishop William E. Lori was installed as the 16th Archbishop of Baltimore May 16, 2012.

Prior to his appointment to Baltimore, Archbishop Lori served as Bishop of the Diocese of Bridgeport, Conn., from 2001 to 2012 and as Auxiliary Bishop of the Archdiocese of Washington from 1995 to 2001.

A native of Louisville, Ky., Archbishop Lori holds a bachelor's degree from the Seminary of St. Pius X in Erlanger, Ky., a master's degree from Mount St. Mary's Seminary in Emmitsburg and a doctorate in sacred theology from The Catholic University of America. He was ordained to the priesthood for the Archdiocese of Washington in 1977.

In addition to his responsibilities in the Archdiocese of Baltimore, Archbishop Lori serves as Supreme Chaplain of the Knights of Columbus and is the former chairman of the U.S. Conference of Catholic Bishops' Ad Hoc Committee for Religious Liberty.