El Papa Francisco y el Arzobispo de Baltimore, William Lori, le piden su participación en el mayor evento de escucha y discusión que la Iglesia haya realizado. Se llama Sínodo 2021-2013 y en él se invita a participar a todos los católicos, a todas las personas afiliadas a una religión y a las que no están afiliadas a ninguna.

El sínodo está sucediendo a nivel global, pero comienza en todas las iglesias católicas locales en todo el mundo. Las parroquias católicas de la Arquidiócesis de Baltimore están llevando a cabo sesiones de escucha en oración donde los comentarios serán compilados y entregados al Papa. Solo tomará alrededor de una hora, así que sume su voz sobre la dirección futura de la Iglesia Católica y comuníquese con una parroquia católica cerca de usted o envíenos un correo electrónico a synod@archbalt.org.

¿Qué es un Sínodo?

Un sínodo es un evento de aprendizaje y escucha reflexiva y en oración. Es un camino de discernimiento, en el que las personas están llamadas a orar y reflexionar sobre la voluntad del Espíritu Santo para la Iglesia. A través de la escucha y nuestro compartir, la Iglesia buscará comprender cuál es la voluntad del Espíritu Santo para los temas en discusión y, por tanto, para la Iglesia.

Preguntas frecuentes

Contáctenos

synod@archbalt.org