Romuald Meogrossi, OFM Conv. Removido del Ministerio por Investigación Pendiente

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
2 de mayo de 2021

(BALTIMORE, MD) – La Arquidiócesis de Baltimore ha recibido una denuncia de conducta sexual inapropiada con un menor contra el Padre Romuald Meogrossi, OFM Conv. La acusación se reportó de inmediato a las fuerzas del orden. El P. Meogrossi es un sacerdote de 81 años que residía en el convento de San Miguel Arcángel en Overlea.

De acuerdo con su política, a principios de esta semana la Arquidiócesis retiró al P. Meogrossi sus facultades para operar como sacerdote y sus superiores franciscanos lo suspendieron del ministerio público, a la espera de los resultados de una investigación. El P. Meogrossi ya no reside en la Arquidiócesis de Baltimore.

Hasta hace varios años, el P. Meogrossi se dedicó a la práctica profesional como consejero clínico con licencia. La supuesta mala conducta ocurrió durante 2006 en un entorno de terapia. El P. Meogrossi ha negado la acusación.

Este asunto se encuentra en una etapa temprana de investigación y, por lo tanto, los Frailes Franciscanos Conventuales o la Arquidiócesis no han hecho una determinación de credibilidad en este momento.

Desde 2018 el P. Meogrossi había servido como sacerdote en residencia en el convento de San Miguel Arcángel, haciendo labor pastoral en el pastorado de San Miguel, la Iglesia de la Anunciación y San Clemente María Hofbauer. El P. Meogrossi residió anteriormente en el convento de St. Casimir en Baltimore (de 2001 a 2018) y en el convento de St. Joseph Cupertino en Ellicott City (1982 a 2001 y 1973 a 1976). A lo largo de los años, trabajó en el Suburban Pastoral Counseling Center. También estuvo en residencia y trabajó en Archbishop Curley High School de 1963 a 1964, y en el entonces Loyola College de 1995 a 1996.

La Arquidiócesis de Baltimore se compromete a proteger a los niños y ayudar a sanar a las víctimas de abuso. Instamos a cualquier persona que tenga conocimiento de cualquier abuso sexual infantil a que se presente y lo informe de inmediato a las fuerzas del orden. Si se sospecha que el clero u otro personal de la iglesia ha cometido el abuso, le pedimos que también llame a la Línea Directa de Asistencia a las Víctimas de la Oficina de Protección Infantil y Juvenil de la Arquidiócesis al 1-866-417-7469. Si tiene cualquier otra información relevante a este asunto, comuníquese con la Oficina de Protección Infantil y Juvenil de la Arquidiócesis al 410-547-5348.

###

Contacto en Medios
Christian Kendzierski
ck@archbalt.org
917-882-1358
www.archbalt.org

Archdiocese of Baltimore

Archdiocese of Baltimore