El Papa Francisco Nombra Nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Baltimore

For Immediate Release
Wednesday, June 10, 2020

Hoy, el Papa Francisco nombró al P. Bruce Lewandowski, C.Ss.R. como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore. El P. Bruce actualmente sirve como pastor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús / Sagrado Corazón de Jesús en Baltimore y como el delegado actual para el ministerio Hispano. Él continuará sirviendo en estas capacidades en el futuro previsible mientras sirve como obispo auxiliar.

El Obispo electo Lewandowski será ordenado en la Catedral de María Nuestra Reina el jueves 18 de agosto de 2020 a las 2:00 p.m.

Declaración del Arzobispo William E. Lori

“Con gratitud a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, es un placer anunciar el nombramiento del Obispo electo Bruce Lewandowski, C.Ss.R, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore. También estamos agradecidos a la Congregación del Santo Redentor por su continua generosidad al compartir los considerables dones pastorales del Obispo electo Lewandowski con nuestra Arquidiócesis. En su papel como pPastor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Baltimore y como mi delegado para los católicos hispanos, el Obispo electo Lewandowski ha demostrado el verdadero corazón de un pastor, no solo para su propia comunidad parroquial, sino también para todos los que necesitan apoyo. y compasión en la ciudad de Baltimore y en toda la Arquidiócesis. El Obispo electo Lewandowski continuará desempeñando sus funciones actuales mientras asume esta nueva responsabilidad. Al dar una calurosa bienvenida a nuestro nuevo obispo auxiliar, únase a mí para orar para que Dios bendiga abundantemente al Obispo electo Lewandowski en su nuevo ministerio para la gente de la Arquidiócesis de Baltimore “.

Declaración del Obispo electo Bruce A. Lewandowski, C.Ss.R

“Estoy humilde y muy agradecido con Su Santidad, el Papa Francisco, y con el Arzobispo Lori por haberme pedido que sirva a nuestra amada Iglesia de esta manera tan especial. Recuerdo con especial gratitud hoy a mi familia, a todos los compañeros sacerdotes, hermanas religiosas, socios en la misión y tantos feligreses maravillosos con los que he tenido el privilegio de vivir, rezar, servir y adorar en el ministerio parroquial durante los últimos 26 años. Estoy especialmente agradecido a mi Comunidad Redentorista en el Sagrado Corazón de Jesús por su amor y amistad, y continuaré contando con su ayuda y apoyo al comenzar este nuevo ministerio. Espero servir junto con el Obispo Adam Parker y el Obispo Denis Madden, que son amigos y mentores valiosos, y para todos en el Centro Católico mientras ministramos a la gente de la Arquidiócesis de Baltimore. Te pertenezco. Todo lo que soy, y todo lo que tengo es tuyo para la construcción de nuestra Iglesia local. ¡Estoy muy feliz de llamar a Baltimore y a esta gran Arquidiócesis mi hogar! Por favor reza por mi. Sepan que estoy rezando por ustedes. María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. Madre del Perpetuo Socorro, ¡ruega por nosotros!  San Juan Neumann, ¡ruega por nosotros!

Madre Mary Lange, ¡ruega por nosotros!

Recorded remarks of Archbishop Lori and Bishop-Elect Lewandowski:

English: https://youtu.be/9nQJuG14ssk    

Spanish: https://youtu.be/PmypyyWjUZg 

Bruce Alan Lewandowski

Nacido: 8 de junio de 1967 en Toledo, Ohio.

Parents: Frances (Czelusta) Whitney (viviendo en Marblehead, Ohio) y Robert Lewandowski (viviendo en Chagrin Falls, Ohio)

Educación/Formación Sacerdotal:

Escuela primaria St. Gerard, Lima Ohio; Escuela secundaria St. Mary’s Seminary, Erie, Pa. (el seminario menor Redentorista); St. Alfonso College, Suffield, Conn. (el seminario universitario Redentorista); La Unión Teológica de Washington.

Profesión de Votos como Redentorista: 10 de septiembre de 1988

Ordenación del Sacerdocio: 7 de mayo de 1994, para la Congregación de la Santa Cruz (Redentoristas) Obispo William G. Curlin de Charlotte en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, Washington, DC

Asignaciones Parroquiales: Parroquia de Santa Cecilia (East Harlem, Nueva York), Pastor Asociado, 1994-99; Parroquia de la Inmaculada Concepción, (The Bronx, Nueva York), Pastor / Superior, 1999-2002; Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Casa Seelos, (Vieux Fort, Santa Lucía, Wisc.), Superior / Asociada Pastoral, 2002-2005; Parroquia de San Bonifacio, Filadelfia, Pa., Pastor / Superior, 2005-2006; Visitación BVM Parish, Filadelfia, Pa., Pastor / Superior, 2006-2011.

Otras Asignaciones: Consejo Provincial, Provincia de Redentoristas de Baltimore, 2002-2005; Vicario de Ministerios Culturales, Arquidiócesis de Filadelfia, 2011-2015; Delegado Interino para el Ministerio Hispano, Arquidiócesis de Baltimore, 2019-presente.

###

About the Archdiocese of Baltimore
The Archdiocese of Baltimore, established as a diocese in 1789, is the Premier See of the Roman Catholic Church in the United States. The archdiocese serves more than a half-million Catholics and encompasses most of the state of Maryland, serving the greater community in various ways. 

Media Contact
Mary Ellen Russell
410.547.3158 (office)
443.994.0879 (cell)

Archdiocese of Baltimore