Ministerio Hispano - Hispanic Ministry

Acompañando a los Católicos Hispanos/Latinos en su jornada de fe.

Accompanying Hispanic/Latino Catholics in their journey of faith.

Contact Us

Call: (410) 547-5423
Email: hispanicministry@archbalt.org

Lia R. Salinas, Manager, Hispanic Ministries
Ligia Pappas, Administrative Assistant II

Arzobispo Lori preside celebración arquidiocesana a Nuestra Señora de Guadalupe

EN ESPANOL, HISPANIC MINISTRY

WESTMINSTER – La nevada del 9 de diciembre no evitó que cerca de 500 personas asistieran a la celebración arquidiocesana en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Iglesia de St. John en Westminster.

El Arzobispo William E. Lori venera la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe después de la Misa celebrada en honor de la fiesta de Guadalupe en la Iglesia de St. John en Westminster diciembre 9. (Kevin J. Parks/CR)

El Arzobispo de Baltimore William E. Lori, quien presidió la celebración de la Misa en español, expresó su alegría al tener la oportunidad de predicar en español a una congregación de mayoría latina.

“La historia de Nuestra Señora de Guadalupe,” el arzobispo dijo en su homilía, “es a la vez familiar y apasionante.”

El Arzobispo recordó la historia de cómo la mañana del 9 de diciembre de 1531, en el Cerro del Tepeyac al sur de México, un joven campesino llamado Juan Diego tuvo una visión de María vestida como una princesa Azteca.

Hablando en el dialecto local, María pidió que se construyera una iglesia en su honor en ese cerro.  Al reconocer que había sido la Virgen, Juan Diego le contó acerca de la visión al obispo de esa área. El obispo después de escuchar la historia le pidió a Juan Diego que le pidiera a la joven doncella por un signo milagroso. María entonces le pidió a Juan Diego a que recogiera algunas rosas en el Cerro del Tepeyac, y que se las llevará al obispo. Ya que era invierno y no era temporada de flores, Juan Diego estaba un poco confundido por el pedido de la Virgen, pero de todos modos obedeció.

“Cuando llegó a la cima encontró hermosas rosas de Castilla,” dijo el Arzobispo Lori. “La Virgen María las acomodó en su tilma, un manto típico de los campesinos hecho de fibra de plantas. Cuando Juan Diego abrió su capa frente al Obispo Zumárraga, las rosas cayeron al suelo y en su tilma se reconocía una imagen no pintada por manos humanas, impresa sobrenaturalmente sobre el tejido. Era imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.”


Read More/Lea más

Que Hacemos - What We Do

El Ministerio Hispano del Arquidiócesis de Baltimore ofrece una amplia serie de servicios y programas. The Archdiocese of Baltimore Hispanic Ministry offers a wide range of services and programs.

Transmitir la Buena Nueva

Aunque la Buena Nueva que Cristo nos envía trasciende toda cultura, el Espíritu Santo permite al Evangelio permear a toda cultura. Construyendo sobre el rico patrimonio católico de las culturas hispanas, esta pastoral invita a toda persona a crecer continuamente en el amor y conocimiento de su fe.

Share the Gospel

Though the Good News that Christ brings transcends every culture, the Holy Spirit enables the Gospel to permeate every culture. Building on the rich Catholic heritage of the Hispanic cultures, this ministry invites all peoples to continuously grow in their love for and knowledge of the faith.

Construir una Iglesia misionera

Nos esforzamos por formar comunidades imitando a los primeros cristianos, que, unidos en la caridad y el servicio, difunden el mensaje de nuestra Redención. Somos conscientes junto con San Pablo, que el Cuerpo de Cristo es uno, con múltiples miembros.

Build up the Church as a Communion in Mission

We strive to form communities in imitation of the first Christians, who united in charity and service, spread the message of our Redemption. We are aware with St Paul that the Body of Christ is one, with many parts.

 

Apoyar a párrocos y sus parroquias

Afirmando los talentos y aportaciones que los Hispanos Católicos poseen, buscamos ayudar a los párrocos y sus parroquias, proveyéndoles más oportunidades para adaptarse a la vida de la Iglesia y ayudar así a formar su misión evangelizadora, escuchando y respondiendo a las necesidades de la comunidad hispana.

Support Pastors and Parishes

Affirming the gifts and contributions of Hispanic Catholics, we seek to help pastors and parishes to provide more opportunities for Hispanic Catholics to engage in the life of the Church and help shape its evangelization mission.

 

Caminar con los jóvenes y familias Hispanas

Reconociendo las concretas y específicas necesidades que tienen los inmigrantes, acompáñanos a los jóvenes y las familias Católicas, afirmando que todos somos una sola familia en Dios Padre, y un solo cuerpo en nuestra fe cristiana.

Journey with Hispanic Youth and Families

Recognizing the concrete and specific needs of immigrant peoples, we walk beside Hispanic youth and families, affirming that we are all one family with God as our Father, and one body in our Christian faith.

 

Stay connected with our activities throughout the Archdiocese