Preparacion Sacramental

BAUTISMO  
BIENVENIDO A LA VIDA
Hermana Mary Bernard Potter SP y Nigel Bavidge
Editorial Brown-Roa ISBN 0 15 950254 3
(En español)
Libro para los padres – 20 páginas
Un práctico libro para usar en el taller de bautizos – simple de comprensión

BIENVENIDO A LA VIDA
Hermana Mary Bernard Potter SP y Nigel Bavidge –
Brown Roa ISBN 0 15 950255 1
(En español)
Guía para los líderes que preparan un Taller de Bautizos. La información esta bien organizada con un bosquejo para cada sesión, lista de materiales y clara mención de la meta de cada sesión.

PREPARACIÓN PARA EL BAUTISMO 
PP Pedro Rodríguez C.M.F. y José Luis Majada Arquidiócesis de Chicago  
(En español)
Breve entrenamiento para personas a cargo del taller del bautizo. Se da énfasis a la responsabilidad del bautismo contra la simple tradición de bautizar al niño.

SOBRE EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
Scriptographic Booklet by Canning L. Bete
(En español)
Libro para los padres – 15 paginas
Breve historia, significado y explicación de la celebración del bautismo – fácil de comprender.

MATRIMONIO
DON Y PROMESA– GIFT AND PROMISE
(Ingles y Español)    Instituto de Liturgia Hispana, Oregon Catholic Press ISBN 0-915531-75-5
Costumbres y tradiciones en los ritos matrimoniales hispanos – preparado por Raúl Gómez, Heliodoro Lucatero y Silvia Sánchez

EL AMOR NUESTRO DE CADA DÍA 
Manual de Preparación Matrimonial – Conferencia de Cana de Chicago
ISBN 0 940679 04 3
(En español)
Este manual explica claramente los puntos importantes que toda pareja debe reflexionar y discutir antes de su matrimonio. Se habla del matrimonio como una vocación y un sacramento, se exploran muchos temas de comunicación, sexualidad, paternidad etc. Es un libro de trabajo con temas de reflexión, preguntas y espacio para escribir notas.

JUNTOS  PARA TODA LA VIDA 
Joseph M.Champlin
Liguori Publications ISBN0-89243-593-3
(En Español)
Manual de preparation matrimonial.  Una traducción del manual Together for Life, que es el de mayor uso hoy día para ayudar a las parejas a participar activamente en la ceremonia nupcial.  Incluye lecturas bíblicas, comentarios para las parejas y textos para el nuevo rito del matrimonio.

PARA VIVIR  EL MATRIMONIO  Jean Pierre Bagot
ISBN 84-7151-524-5
Ante la idea de que el matrimonio en nuestros días está en crisis, este libro se dirige a parejas jóvenes contemplando el matrimonio, a sus padres y hasta sacerdotes para explorar la historia del matrimonio desde el Antiguo Testamento, las enseñanzas de Jesucristo y lo que presenta la iglesia de hoy día en el sacramento del matrimonio.

PRIMERA COMUNIÓN
Sadlier Sacrament Program – ISBN 0 8215 1277 3
Este libro con muy bonitas ilustraciones se puede utilizar para preparar a niños a recibir su Primera Comunión.  Es simple y fácil de leerlo pero a la vez tiene explicaciones completas de lo que Jesús nos llama a hacer.  Muchas historias bíblicas, oraciones y una clara explicación de la misa.

RCIA 
RICA UN ENFOQUE PRÁCTICO A LA INICIACIÓN CRISTIANA
(RCIA Rite of Catholic Initiation of Adults)
Brown-Roa ISBN 0 697 17594 4
Para llegar a la conversión se requiere un continuo proceso que últimamente nos lleva a la fe. El libro esta diseñado para grupos de bautizados y no bautizados. Las lecciones son claras y ofrecen muchas oportunidades de aprendizaje por medio de pasajes bíblicos como también reflexión y oración.

RECONCILIATION 
PRIMERA RECONCILIACIÓN 
Sadlier Sacrament Program – ISBN 0 8215 1276 5
Comenzando por los Diez Mandamientos, este libro guía a niños que se preparan a recibir su Primera Reconciliación y les ayuda a comprender el valor y la necesidad de este sacramento.  Es también un libro de trabajo que enseña a los niños a vivir en paz.