Declaración del Arzobispo Lori en el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre 

Para publicación inmediata 
10 de septiembre de 2021

La siguiente es una declaración del Arzobispo William E. Lori: 

Hace veinte años, el mundo entero fue testigo de los horribles ataques terroristas en el Pentágono, en la ciudad de Nueva York y Shanksville, Pensilvania. Lo que sucedió ese día nos cambió. Esos terribles eventos desgarrarían nuestros corazones y mentes, cambiando para siempre nuestra comprensión de lo que es estar seguro y libre.

Recordamos a los que perdieron la vida. Oramos por el eterno reposo de sus almas. También recordamos el número de víctimas que han cobrado los ataques y el inmenso sufrimiento que soportan los familiares y amigos hasta el día de hoy.

Pero también recordamos cómo la peor de las tragedias sacó lo mejor de nosotros: el servicio valiente y desinteresado de los socorristas y trabajadores de emergencia que arriesgaron heroicamente sus vidas para salvar a otros, y las formas en las que tanto grandes como pequeños nos unimos como nación para cuidarnos y apoyarnos unos a otros.

Este aniversario debería recordarnos lo precioso que es el don de la unidad. No debería ser necesaria una tragedia como estos ataques terroristas para unirnos. Conscientes de las muchas divisiones en nuestro mundo y en nuestra nación, tal vez recordar el 11 de septiembre nos impulse, mediante la gracia de Dios, a un compromiso renovado para construir la unidad de la familia humana.

A raíz de los atentados, el Papa San Juan Pablo II compartió estas palabras que aún hoy nos conmueven:

“Incluso si las fuerzas de las tinieblas parecen prevalecer, los que creen en Dios saben que el mal y la muerte no tienen la última palabra. La esperanza cristiana se basa en esta verdad; en este momento nuestra confianza en oración saca fuerza de ella”.

En estos momentos en que recordamos y hacemos oración, volvamos a comprometernos a ser agentes del amor y la verdad, personas arraigadas en la esperanza de la resurrección que, incluso en las noches más oscuras, brillan como una luz intensamente visible.

###

Contacto con los medios 

Christian Kendzierski

ck@archbalt.org

410-547-5378 (oficina)

917-882-1358 (celular)

Archdiocese of Baltimore