Arzobispo William E. Lori – Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

 
12 de diciembre, 2016
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
 
Querido hermanos en Cristo,
 
Este día, el cual invoca la reverencia de todos los católicos, especialmente a nuestros hermanos y hermanas de habla hispana, deseo expresarles mi solidaridad y unidad con nuestra comunidad latina aquí en la Arquidiócesis de Baltimore.
 
Hoy en día en nuestra nación, hay una gran incertidumbre e inquietud entre muchas familias inmigrantes quienes están preocupadas por su futuro y por sus seres queridos.  Esto es especialmente el caso de aquellos que son indocumentados y tienen hijos que nacieron en este país.  Temen la separación de ellos y se preocupan por la estabilidad de su familia. Compartimos sus preocupaciones y deseamos recordarles que la Iglesia está aquí para apoyarlos, para orar con ellos y por ellos, para abogar en su nombre, y para ayudar a enriquecer la vida de todas las familias.  Por medio de nuestras escuelas católicas, la asistencia de nuestras parroquias y los ministerios de Caridades Católicas—especialmente el Esperanza Center, estamos aquí para acoger y apoyar a aquellos que ahora llaman la Arquidiócesis de Baltimore su hogar.
 
Asimismo, invito a todos los Católicos en la Arquidiócesis de Baltimore para que se unan a mí en oración por nuestros hermanos y hermanas, así como la Iglesia Universal busca acompañar a los migrantes y refugiados que buscan una oportunidad para proveer a sus familias. La Oficina de servicios para Migrantes y Refugiados (MRS) de la Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos, ha desarrollado un Rosario Escritural  titulado, “Unidad en la Diversidad,” que incluye oraciones para los migrantes y refugiados y se puede encontrar en https://www.justiceforimmigrants.org/documents/Scriptural-Rosary-Eng.pdf
 
Rezo por un Adviento bendecido y una feliz navidad para toda la gente de Dios en la Arquidiócesis de Baltimore y rezo para que el año venidero sea de esperanza, oportunidad y paz.
 
Sinceramente en Cristo,
Reverendo William E. Lori
Arzobispo de Baltimore

Catholic Review

The Catholic Review is the official publication of the Archdiocese of Baltimore.