Grief Spanish

 

Aquí hay algunas sugerrencias para tener presente cuando usted ayuda su hijo (a) en su dolor:

  1. Los niños se preocupan por las emociones y el comportamiento de sus padres; por ejemplo pueden preguntar: “papi, por qué no dejas de fumar”
  2. Los niños no necesariamente permanecen concentrados en la pérdida. Ellos pueden estar desconsolados un minuto y luego  riendo y jugando.  Ellos pueden decir cosas que son sorprendentes y desconcertantes. Los padres pueden interpretar esto como una aparente falta de preocupación o falta de amor. Ellos pueden ser notablemente honestos y directos sobre la muerte, lo cual  causa más dolor para los padres.
  3. Los niños pueden sufrir intensamente sin dar mucha evidencia de ello.  Ellos pueden tratar de suprimir sus propias emociones. Pueden fantasear soñando despiertos. Algunos sufren privadamente. Ellos puede ser que eviten nuevas relaciones.  Otros pueden llegar a ser demasiado amistosos e inapropiados. Se pueden volver difíciles de comprender. Pueden tener síntomas físicos o una variedad de accidentes, cortadas y golpes para llamar la atención. Pueden regresar a un comportamiento que habían ya superado anteriormente.
  4. El dolor de los niños puede ser expresado por medio de explosiones de cólera, peleas, bajas calificaciones, u otras formas para llamar la atención.  Ellos pueden estar disgustados porque los han dejados solos.  Si los padres están distraídos por su propio dolor, los niños pueden volverse preocupados por satisfacer sus propias necesidades.

COMO LOS PADRES PUEDEN AYUDAR CUANDO SUS HIJOS HAN TENIDO UNA PERDIDA?

(Adaptado de Ayudar a los niños en el manejo del dolor, Carla Goette, Chattanooga Funeral Home)

  • Estar d