Recomendaciones para ministerio Hispano

Las siguientes son recomendaciones que ayudarán a crear una visión común del ministerio hispano en nuestra diócesis. Son sugerencias que, por supuesto, deben ser adaptadas a la realidad local.

  1. Dedicar tiempo a la educación de los feligreses no-hispanos y animarlos activamente a que se familiaricen con las realidades de la cultura y ministerio hispano.
  2. Crear oportunidades para que los feligreses hispanos y no-hispanos se conozcan y compartan sus dones. Estrategias que se pueden usar: liturgias bilingües en ocasiones especiales, boletines bilingües, anuncios desde el púlpito sobre las diferentes actividades parroquiales, proyectos en conjunto, clases de inglés, clases de español, celebraciones culturales como por ejemplo: Posadas, Nuestra Señora de Guadalupe, Epifanía, Mes Nacional de la Herencia Hispana y celebraciones que reflejen los otros grupos étnicos principales de la parroquia.
  3. Promover la inscripción de los hispanos en la parroquia, especialmente entre aquéllos que soliciten sacramentos. Es importante ayudar a las familias a llenar los formularios.
  4. Formar un comité hispano que sea el vínculo entre los hispanos que no hablan inglés y la parroquia. Esto facilitará una mejor comunicación y un ministerio más organizado.
  5. Buscar activamente representación hispana en el consejo pastoral y otros comités de la parroquia. La invitación personal es el método más