Information Technology Spanish

POLICIES: Tecnología Informática

ACERCA DE


Las políticas de la Arquidiócesis presentadas en esta página web son las normas y directrices de la Arquidiócesis de Baltimore y están diseñadas para ser consistentes con su mission. Todas las practicas de procedimientos operativos internos, reglas y normas de cada escuela, parroquia y agencias deben ser consistentes con estas politicas y no pueden contradecirlas.
Instalaciones y Bienes Raíces
Servicios Fiscales
Recursos Humanos
TI
Gestión de Riesgos
sacrament
Sacramentos

Tecnología Informática



100 USO DE LOS ORDENADORES Y POLÍTICA SOBRE INTERNET


Internet es un recurso importante para que la Arquidiócesis brinde mejores servicios, más baratos y más rápidos. La Arquidiócesis usará creativamente Internet para mejorar los servicios y contribuir ampliamente en la misión de la Iglesia. La conexión a Internet y los servicios relacionados, los canales de comunicación y las herramientas informáticas provistas por la Arquidiócesis (los “Servicios de Internet”) existen para facilitar el trabajo oficial de la Arquidiócesis.

Los Servicios de Internet se proporcionan a los empleados y personas autorizadas afiliadas a la Arquidiócesis para el intercambio eficiente de información y la finalización de las responsabilidades asignadas de acuerdo con la misión de la Arquidiócesis. El uso de los Servicios de Internet por parte de cualquier empleado u otra persona autorizada por la Arquidiócesis (los “Usuarios”) debe ser consistente con esta Política (incluyendo todas las disposiciones de seguridad y de confidencialidad establecidas en este documento) y cualquier otra política de conducta de la Arquidiócesis, incluyendo el Código de Política de Conducta y Acoso.


101 DISPOSICIONES GENERALES


101.1 Propósito:

Esta Política proporciona principios para el uso aceptable e inaceptable de Internet.

101.2 Alcance:

Esta política pretende ser ilustrativa del rango de usos aceptables e inaceptables de Internet y no es necesariamente exhaustiva.

101.3 Preguntas e Informes sobre el Uso:

Las preguntas sobre si un uso específico es aceptable o cuando se trate de informar sobre un uso inaceptables deben dirigirse al supervisor del usuario, al Director de División o al Director de las Tecnologías de la Información.

101.4 Revisión de Presuntas Violaciones:

Las presuntas violaciones de esta Política serán revisadas caso por caso por el Director de la División del usuario, el Director de Tecnologías de la Información y Recursos Humanos (donde el empleado estará sujeto a sanciones disciplinarias por la violación).

101.5 Aplicación:

Cualquier empleado que se descubra que ha violado esta política puede estar sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

101.6 Asunción de Riesgo:

El uso de los Servicios de Internet corre por cuenta del usuario. La Arquidiócesis no ofrece garantías, expresas o implícitas, con respecto a la información o software obtenido de los Servicios de Internet y no será responsable de los daños causados ​​por el uso de los Servicios de Internet, incluida la pérdida de datos, demoras o interrupciones del servicio causadas por cualquier acción, omisión, negligencia o error por parte de la Arquidiócesis.

101.7 Declaración de Divulgación sobre el Acceso a los Ordenadores:

Los usuarios que tengan acceso a los Servicios de Internet deberán revisar y firmar la Declaración de Divulgación de Acceso a los Ordenadores (computadoras), disponible aquí.




102 PRINCIPIOS DEL USO ACEPTABLE


102.1 Cumplimiento con los Principios del Uso Aceptable:

El sistema Arquidiocesano de Internet e Informático debe cumplir con los siguientes principios del uso aceptable.

102.2 Privacidad:

Los usuarios deberán respetar la privacidad de otros usuarios. Excluyendo información almacenada en unidades compartidas, los usuarios no pueden buscar intencionalmente información, archivos o datos almacenados en los ordenadores de otros usuarios, excepto cuando sea necesario para completar las tareas de los usuarios o cuando se haya obtenido la autorización.

102.3 Leyes de Derechos de Autor:

Los usuarios respetarán los acuerdos de Derechos de Autor (“Copyright”) y de licencia para software, ilustraciones digitales y otras formas de datos electrónicos y así mismo, deberán cumplir con todas las leyes de derechos de autor y marcas comerciales aplicables.

102.4 Protección de Datos:

Los usuarios deberán proteger la información de identificación personal, información de propiedad y financiera, registros educativos, recursos humanos y beneficios, y otros datos confidenciales del uso o divulgación no autorizados, según lo exijan las leyes estatales y federales y las políticas de la Arquidiócesis.

102.5 Respeto por los Sistemas Informáticos:

Los usuarios deberán respetar la integridad de los sistemas informáticos, y no deberán usar o desarrollar programas que hostiguen a otros usuarios o que infiltren, dañen o alteren sistemas informáticos o equipos.

102.6 Propósitos con fines Profesionales:

Los usuarios deberán utilizar los Servicios de Internet y el equipo informático para fines profesionales y para ayudar en el desempeño de los deberes y las responsabilidades del trabajo. Los usuarios limitarán el uso personal de Internet.

102.7 Seguridad:

Los usuarios salvaguardarán las cuentas y contraseñas manteniendo la información de contraseñas en privado y denunciando cualquier violación de seguridad observada o sospechada.


103 USOS INACEPTABLES


103.1 Usos Inaceptables Prohibidos:

Los usuarios no deberán usar los Servicios de Internet para actividades no relacionadas con la misión de la Arquidiócesis, que incluyan los siguientes usos inaceptables.

103.2 Propósitos o Actividades Ilegales:

Los usuarios no deben usar los Servicios de Internet para ningún propósito ilegal. La Arquidiócesis informará cualquier uso ilegal de los Servicios de Internet a las autoridades policiales (incluidos los mensajes relacionados con actividades ilegales o en apoyo de ellas).

103.3 Materiales Inapropiados:

Los usuarios no deben usar los Servicios de Internet para transmitir, recibir o acceder a materiales o correspondencia amenazantes, calumniosos, difamatorios, sexuales, obscenos o acosadores.

103.4 Distribución no Autorizada:

Los usuarios no deben usar los Servicios de Internet para la distribución o publicación no autorizada de datos o información de la Arquidiócesis (en particular, cualquier información de propiedad o confidencial).

103.5 Propósitos Privados:

Los usuarios no deberán usar los Servicios de Internet para beneficio personal o con fines privados que no estén relacionados con sus deberes Arquidiocesanos, ya sea con fines de lucro o no, tales como publicidad privada o actividades de marketing.

103.6 Causas Políticas:

Los usuarios no deben usar los Servicios de Internet en apoyo de causas políticas.

103.7 Consistencia con las Creencias Religiosas Católicas:

Los usuarios no deberán usar los Servicios de Internet para abogar por creencias religiosas o prácticas contrarias a la enseñanza o doctrina Católica Romana.

103.8 Representando Opiniones Privadas como las de la Arquidiócesis:

Los usuarios de Servicios de Internet no deben expresar sus propias opiniones o puntos de vista personales como si representasen a los de la Arquidiócesis. Así mismo, los usuarios deben asegurarse de que ninguna acción o inacción por parte de ellos haga que terceras personas confundan si la opinión es la de la Arquidiócesis.

103.9 Protección Antivirus:

Los usuarios no deben usar los Servicios de Internet para descargar software o archivos electrónicos sin adoptar medidas de protección de virus apropiadas.

103.10 Interferencia con Operaciones:

Los usuarios no deben usar los Servicios de Internet para interferir o interrumpir a otros usuarios, servicios o equipos, o para interferir con el funcionamiento normal de los Servicios de Internet de la Arquidiócesis.


104 DERECHOS ARQUIDIOCESANOS


104.1 Derecho a Acceder a Mensajes de Correo Electrónico y Archivos Informáticos:

La Arquidiócesis se reserva el derecho de acceder y revisar todos los mensajes de correo electrónico y las cuentas transmitidas o mantenidas en los Servicios de Internet de la Arquidiócesis y todos y cada uno de los archivos de los ordenadores almacenados en equipos propiedad de la Arquidiócesis. De conformidad con la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de 1986 (18 USC § 2510 y siguientes), se da aviso de que NO existen servicios proporcionados por este sistema para enviar o recibir comunicaciones electrónicas privadas o confidenciales.

104.2 Derecho a Supervisar el Uso de la Red:

La Arquidiócesis se reserva el derecho de controlar y registrar el uso de la red y el uso del espacio del servidor de archivos por los usuarios de los Servicios de Internet (los usuarios son responsables de cumplir con todas las asignaciones de espacio del servidor de archivos).

104.3 Derecho para Retirar a un Usuario:

La Arquidiócesis se reserva el derecho de eliminar el acceso de cualquier cuenta de un usuario a los Servicios de Internet.

104.4 Derecho a Cambiar la Política:

La Arquidiócesis se reserva el derecho de cambiar su Política sobre el Uso de los Ordenadores e Internet (y cualquier otra política relacionada con sus Servicios de Internet) en cualquier momento.



200 POLÍTICA SOBRE LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE REGISTROS ELECTRÓNICOS


201 DISPOSICIONES GENERALES


201.1 Propósito:

Esta Política está diseñada para establecer pautas para las copias de seguridad de ciertos registros electrónicos, así como la retención y destrucción de dicha copia de seguridad.

201.2 Alcance:

Esta Política se aplica a los registros electrónicos que se almacenan en los servidores informáticos y que son propiedad y mantenidos por la Arquidiócesis.

201.3 Los Registros Electrónicos son Propiedad Arquidiocesana:

Todos los registros electrónicos generados o recibidos por la Arquidiócesis son propiedad de la Arquidiócesis. Los empleados no tienen ningún derecho personal o de propiedad sobre los registros, electrónicos o de otro tipo, creados, recibidos o generados en nombre de la Arquidiócesis. De manera similar, ninguna instalación o entidad de almacenamiento pertenecientes a terceros tienen derechos personales o de propiedad sobre registros, electrónicos o de otro tipo, almacenados por la Arquidiócesis en dicha instalación o entidad.

201.4 Preguntas / Implementación:

Las preguntas sobre la aplicabilidad o implementación de esta Política, incluidas las preguntas sobre la retención de cualquier registro específico, deben dirigirse al Director de Tecnologías de la Información.

201.5 Coordinación con otras Políticas:

Esta política debe interpretarse en conformidad con cualquier otra política de retención de registros electrónicos de la Arquidiócesis. Sin embargo, en el caso de un conflicto específico en cuanto a la copia de seguridad de los registros electrónicos, esta Política prevalecerá.

201.6 Definiciones:

Registro Electrónico – Un Registro Electrónico incluye información grabada, independientemente de su medio o característica, que se almacena en un servidor informático que es propiedad y mantenido por la Arquidiócesis.

Retención de Registros – Una Retención de Registros es el cese de la destrucción de cualquier registro que se relacione con el tema de la Retención de Registros.

Copia de Seguridad – Una Copia de Seguridad, o el proceso de copia de seguridad, hace referencia a la copia y el archivo de datos informáticos para su posterior recuperación.


202 DESTRUCCION DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD ALMACENADAS


202.1 Responsabilidad para Aplicar e Implementar la Política:

El Director de Tecnologías de la Información es responsable de crear, actualizar e implementar esta Política.

202.2 Creación y Mantenimiento de Copias de Seguridad:

La División de Tecnologías de la Información garantizará que las Copias de Seguridad de los Registros Electrónicos se mantengan y purguen de acuerdo con esta Política.

Procedimiento:

A) La Copia de Seguridad de los Registros Electrónicos se producirá al final de cada mes (“Copia de seguridad Mensual”).

B) Se puede realizar y mantener una Copia de Seguridad Mensual utilizando un método y soporte de almacenamiento seleccionado por la División de Tecnologías de la Información (inclusive un medio distinto del medio en el que se creó el Registro Electrónico).

C) Una Copia de Seguridad Mensual debe ser almacenada en una ubicación segura externa.

D) Cada Copia de Seguridad Mensual debe conservarse durante al menos tres (3) años a partir de su creación, con la advertencia de que una Copia de Seguridad Mensual para el mes de diciembre debe conservarse indefinidamente.

202.3 Creación de una Retención de Registros:

Una Retención de Registros es necesaria tras la iniciación o si se anticipa la iniciación de las investigaciones regulatorias o gubernamentales y en los procedimientos administrativos o judiciales con respecto a la Arquidiócesis y/o sus funcionarios, directores, agentes o empleados. En caso de que un empleado se entere de cualquier procedimiento o anticipe la iniciación de un procedimiento, debe informarlo inmediatamente al Director de la División, quien deberá comunicarse de inmediato con el Director de Tecnologías de la Información y el Asesor Jurídico Arquidiocesano para iniciar una Retención de Registros.


203 DESTRUCCIÓN DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD ALMACENADAS


203.1 Destrucción Periódica:

Excepto cuando un Departamento / División adopta formalmente un período de retención más largo, todas las Copias de Seguridad Mensuales deben ser depuradas de acuerdo con esta Política.

203.2 Garantizar que la Retención por Litigio no se haya Realizado antes de la Destrucción:

El Director de Tecnologías de la Información es responsable de garantizar que una Copia de Seguridad Mensual no esté sujeta a una Retención de Registros antes de la destrucción.

203.3 Programa de Destrucción Trienal:

Una copia de seguridad mensual que se haya conservado durante al menos tres (3) años desde su creación debe purgarse utilizando los procedimientos adecuados de destrucción de datos electrónicos, con la excepción de que no se debe purgar una Copia de Seguridad Mensual para el mes de diciembre.

203.4 Destrucción de Copias de Seguridad Mensuales Existentes:

Las Copias de Seguridad Mensuales existentes a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta política que hayan sido creadas con más de tres (3) años de anterioridad deben depurarse utilizando los procedimientos adecuados de destrucción de datos electrónicos, con la advertencia de que una copia de seguridad mensual para el mes de diciembre no debe ser purgada.

203.5 Registros Retenidos:

En ausencia de una Retención de Registros, la implementación ordinaria de esta Política debería resultar en la conservación de las siguientes Copias de

Seguridad Mensuales:

1) las de menos de tres años y

2) Copias de Seguridad mensuales del mes de diciembre (independientemente de la edad).



300 POLÍTICA SOBRE LOS PORTATILES


301 DISPOSICIONES GENERALES


301.1 Alcance:

Esta Política se aplica al uso de ordenadores (computadoras) portátiles y solicitudes de uso de los empleados del Centro Católico.


301.2 Propósito:

Esta política proporciona pautas para que los usuarios soliciten, obtengan y usen un ordenador portátil.

301.3 Adquisiciones:

La División de Tecnologías de la Información aprueba y adquiere todas las compras de tecnología de hardware y software de la Arquidiócesis.

301.4 Aplicación:

El Director de Tecnologías de la Información deberá hacer cumplir esta Política. Cualquier empleado que se descubra que ha violado esta Política puede estar sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.


302 ELEGIBILIDAD PARA UN PORTATIL Y SOLICITUDES


302.1 Aprobación para la Asignación de un Portátil:

Un empleado debe obtener la aprobación del supervisor del empleado y del Director Ejecutivo antes de enviar una solicitud de asignación de un portátil a la División de Tecnologías de la Información.

302.2 Formulario para Solicitar un Portátil:

Todas las solicitudes de ordenadores portátiles deben realizarse a través del Formulario de Solicitud para un Portátil del Dpto. de Tecnologías de la Información (“IT”), disponible aquí.

302.3 Elegibilidad para la Asignación de un Portátil:

Solo los empleados cuyas funciones de trabajo requieren un uso significativo de un ordenador y / o productos de software licenciados por la Arquidiócesis mientras se encuentran fuera del Centro Católico son elegibles para que se les asigne un ordenador portátil.

302.4 Préstamo de Portátiles no Asignados:

La Arquidiócesis mantiene un conjunto de “Portátiles de Préstamo” (“Loaner Laptops”) disponibles para satisfacer las necesidades de los empleados que requieran informática fuera del Centro Católico de forma esporádica, poco frecuente o inconsistente

Procedimiento:

Un empleado puede solicitar un portátil de préstamo enviando una solicitud por correo electrónico al Servicio de Asistencia al Usuario (“Helpdesk”).


303 REGLAS Y RESTRICCIONES PARA EL USO DE LOS PORTATILES


303.1 Propiedad:

Todos los sistemas y equipos de software y hardware adquiridos por la Arquidiócesis, incluidos los ordenadores portátiles, son propiedad exclusiva de la Arquidiócesis.

303.2 Software no Aprobado:

Los empleados solo pueden instalar el software aprobado en los portátiles de la Arquidiócesis.

303.3 Conexión del Portátil Asignado a la Red:

Los empleados con portátiles asignados deben conectarse regularmente (al menos cada 2 semanas) a la red Arquidiocesana desde el Centro Católico para obtener las últimas actualizaciones de software, incluidos los parches del sistema operativo y las actualizaciones de virus.

303.4 Conexiones a la Red Privada Virtual (RPV):

Los empleados a los que se les asigna un portátil no son automáticamente elegibles para las conexiones a la Red Privada Virtual (“Virtual Private Network” o “VPN”) Arquidiocesana. Los empleados que buscan este servicio de portátil adicional deben completar un formulario de solicitud del RPV de acuerdo con la Política del RPV, disponible aquí.

303.5 Cumplimiento con el Uso de los Ordenadores y la Política de Internet:

Los usuarios de portátiles deben leer y seguir el Uso de los Ordenadores de la División de las Tecnologías de la Información y Política sobre Internet, disponible aquí.

303.6 Pautas de Uso y Seguridad de los Portátiles:

Los usuarios de portátiles deben leer y seguir las Precauciones en Materia de Seguridad sobre los portátiles de la División de Tecnología de la Información y sus guías de Uso, disponibles aquí.

303.7 Portátiles para el Hogar / Personal:

Debido a las limitaciones del acuerdo de licencia, la División de Tecnologías de la Información no puede instalar software comercial en ordenadores o computadoras domésticas / personales (por ejemplo, que no sean propiedad de la Arquidiócesis).

303.8 Conexión de Portátiles Domésticos / Personales a la Red Arquidiocesana:

Los empleados no pueden conectar sus propios portátiles personales a la red informática Arquidiocesana.