El Arzobispo Lori responde a la decisión del presidente Trump de finalizar DACA

El Arzobispo William E. Lori, Arzobispo de Baltimore, emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Administración de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) después de seis meses.

“Me uno a mis colegas obispos de todo los Estados Unidos, incluyendo al Presidente y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, en denunciar la decisión de la Administración de poner fin al DACA, que brindó protección a más de 780.000 jóvenes desde su creación en 2012. Los jóvenes beneficiados por DACA llegaron a los Estados Unidos como menores de edad y muchos consideran a este país su hogar. Acabar con este programa es motivo de temor innecesario para estos valientes jóvenes que ahora se enfrentan a la deportación. Como estadounidenses y personas de buena voluntad, esta respuesta de nuestro gobierno es injusta e inaceptable.”

“La Sagrada Escritura dice, ‘El que recibe a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe, no me recibe a mí, sino al que me ha enviado.’ (Marcos 9:37). Este mandato del Evangelio ha guiado la enseñanza de la Iglesia sobre la inmigración y es el fundamento espiritual de nuestra tradición americana de dar la bienvenida al extranjero entre nosotros.

“Yo hago eco de las palabras del cardenal Daniel DiNardo y del arzobispo José Gómez, quienes calificaron la decisión de la Administración como ‘un momento desgarrador en nuestra historia que muestra la ausencia de misericordia y buena voluntad, y una visión de corto alcance para el futuro’. Los jóvenes de DACA están integrados en el tejido de nuestro país y de nuestra iglesia, y son, según cualquier medida social y humana, jóvenes americanos.”

 

To see this statement in English click here.