Declaración del arzobispo William E. Lori sobre la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador

El arzobispo William E. Lori, arzobispo de Baltimore, expresó su decepción y grave preocupación por el anuncio emitido el día de ayer por el Departamento de Seguridad Nacional sobre la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador.

“Estoy profundamente preocupado por la seguridad de los casi 200,000 salvadoreños, 20,000 de los cuales son nuestros vecinos aquí en Maryland, quienes se ven obligados a regresar a un país inseguro y claramente incapaz de manejar adecuadamente su regreso”, dijo el Arzobispo Lori. “Debemos trabajar para una solución que no ponga vidas inocentes en peligro y no fragmente a las familias”. Hago eco de la declaración de los Obispos de los Estados Unidos al pedir al Congreso que encuentre una solución legislativa para los beneficiarios de TPS a largo plazo, que son parte integral de nuestras comunidades, incluso aquí en la Arquidiócesis de Baltimore. Las parroquias, escuelas y agencias de caridad de la Arquidiócesis de Baltimore están listas para ayudar y apoyar plenamente a los beneficiarios salvadoreños bajo TPS”.

TPS es un programa de migración humanitaria temporal, renovable y legalmente autorizado que permite a las personas permanecer y trabajar legalmente en los EE. UU. durante un período en el que se considera inseguro para los ciudadanos de ese país regresar a sus hogares.