El Programa de Formación

¿Cómo se puede llegar a ser sacerdote? ¿Qué tipo de formación se necesita? Estas preguntas son comunes para aquellos que consideran el llamado a servir como sacerdote. Muchas personas no tienen una idea real de lo que ocurre en la formación de un hombre para hacerse sacerdote, y menos aún han visitado a un seminario – la escuela donde los candidatos al sacerdocio van a aprender lo necesario para ser buenos sacerdotes. Aquellos que son aceptados como seminaristas de la Arquidiócesis de Baltimore pasar por un proceso conocido como “formación”. Esto implica una combinación de estudio académico, las experiencias prácticas a través de pasantías y la oración, todos los cuales sirven para ayudar a formar al hombre en un ministro después de la Corazón de Jesús, el Sumo Sacerdote.

COLEGIO SEMINARIO Y CANDIDATURA

Para los que ingresan después de la escuela secundaria, el candidato debe completar una licenciatura, preferentemente en Filosofía, en la preparación de la Teología de nivel de posgrado. Los candidatos que opten por asistir a la universidad de su elección mientras se permanece en contacto con la Oficina de Vocaciones y un director espiritual se consideran “college candidates.” Aquellos que asisten a un seminario de la universidad son considerados como “College Seminarians.” Como seminarista, un hombre tipicalmente ser enviadas a:

Our Lady of Providence College Seminary
485 Mount Pleasant Avenue
Providence, RI 02908
www.catholicpriest.com/seminary

De acuerdo con el Programa de los Obispos de los Estados Unidos “de la formación sacerdotal, de 2007, seminaristas universitarios deben completar 30 horas de crédito en la filosofía y de 12 horas de crédito en los estudios religiosos. Cursos filosóficos debe incluir la metafísica, antropología, epistemología, ética, lógica, así como la antigua, medieval y la filosofía moderna. Cursos de estudios religiosos deberían incluir la introducción de la revelación bíblica, la doctrina, historia de la Iglesia, la espiritualidad y la ética cristiana. La comprensión de las religiones del mundo y la apreciación del papel de la religión en la literatura y el arte también puede ser beneficioso.

SEMINARIO MAYOR (nivel universitario)

Después de completar una licenciatura, un hombre entra a trabajar a nivel de postgrado en Teología. Los que han terminado la universidad sin un título en Filosofía o la formación requerida son necesarios para completar un curso de dos años de pre-teología – en seminario mayor. Como seminaristas, los hombres son enviados a:

St. Mary’s Seminary and University
5400 Roland Avenue
Baltimore, MD 21210
www.stmarys.edu

Mt. St. Mary’s Seminary
16300 Old Emmitsburg Road
Emmitsburg, MD 21727
www.msmary.edu/seminary

Theological College
401 Michigan Avenue, NE
Washington, DC 20017
www.theologicalcollege.org

Pontifical North American College
00120 Vatican City State
Europe
www.pnac.org

En el Seminario Mayor, el candidato estudia teología, la Escritura, los sacramentos, derecho canónico, pastoral, etc, y obtener una maestría en Teología. El programa académico típico es de cuatro años.

FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

Durante el proceso de formación del candidato de la escuela y las tareas pastorales, que va a recibir una variedad de oportunidades para desarrollar habilidades pastorales para servir al pueblo de Dios en la Arquidiócesis. El se ofrecen tanto a través del seminario y la Oficina de Vocaciones. Colocaciones pastoral del seminario asignará al hombre en las escuelas, parroquias, hospitales, asilos, cárceles y los cuidados paliativos con el fin de desarrollar la capacidad del candidato para relacionarse con personas en diversas situaciones pastorales.

Durante los veranos, la Arquidiócesis asigna a nuestros candidatos en las parroquias para asignaciones de 8 semanas, trabajando con un pastor y los feligreses. Estas asignaciones deben ayudar a un candidato para comprender las circunstancias particulares de ministerio aquí en Baltimore y la Arquidiócesis.

Por lo general, después del segundo año del Seminario Mayor, un hombre se coloca en una parroquia de un año pastoral. Se trata de una pasantía de un año de duración en el que un hombre está fuera de la escuela y en plena dedicación en una parroquia. Un candidato podrá ver de primera mano lo que el ministerio parroquial es en toda su variedad a lo largo de todo un año.