Archdiocese of Baltimore Logo

Stay Connected   Share   Print   

Devociones Populares-Posadas-Quinceanera

posadas1

Las Posadas

Inmediatamente después de la novena de nueve días a Nuestra Señora de Guadalupe (del 3 al 11 de diciembre de) Los Católicos hispanos comienzan otra novena de nueve días en la preparación para la Fiesta de Navidad (16 al 14 de Diciembre).

Esta novena puede ser celebrada en la iglesia o en casas individuales y son comúnmente llamadas Las Posadas, aunque la celebración de los Posadas es sólo una parte de la novena, que -- como muchas devociones hispanas populares --- está en realidad fundado alrededor del Rosario con varias meditaciones y reflexiones, al cual se le añade una simple promulgación de la de Sagrada Familia en la búsqueda de alojamiento (“o Posada”) en Belén.

En los climas de cálidos, esta búsqueda toma la forma de una procesión afuera con los niños vestidos como Nuestra Señora y el San José. (llamado en Español los “Santos Peregrinos” Algunas veces los peregrinos son dos estatuas pequeñas cargadas por niños en la procesión.

Existen canciones tradicionales para Las Posadas, las cuales son muy fáciles de aprender.

quinceanera

Organizar La Misa De Los Quince Años

¿Quiénes van donde y porque se necesitan tantas parejas?

En la celebración de los quince años, hay varias cosas para tener presente. Ante todo, esta es una oportunidad extraordinaria para alcanzar a los miembros sin catequizar de su parroquia.

Asuma que habrá damas y chambelanes que todavía no han recibido sus sacramentos. Es posible que inclusive no sepan cómo comportarse en la iglesia, pero una sonrisa les puede tranquilizar y hacerlos sentir bienvenidos para recibir sus sacramentos.

En segundo término, no importa que tan simple le gustaría mantener la ceremonia, probablemente terminaría en una exhibición abundante -- entre más pobre sea la familia, mas costosos los vestidos! Recuerde sin embargo que una buena parte de los costos de la ceremonia serán compartidos por varios de los padrinos, ejemplo los padrinos del vestido y los padrinos de la limosina.

Hay dos grupos principales involucrados en esta ceremonia. Primero las damas y los chambelanes. Consistirán en las hermanas de la quinceañera, primos y amigos. Debe haber por lo menos quince parejas y vienen primero en la procesión tradicional de entrada. Deje que las damas tomen la primera banca a su derecha y los chambelanes la primera banca a su izquierda. El Segundo grupo son los padrinos. Por lo general ellos representan la generación de los padres. Entran después, tomando el segundo bando a la izquierda y a la derecha.

Los padrinos más importantes son los padrinos de velación y entran al final de todos los otros padrinos. Su lugar en el santuario es un poco atrás y hacia la izquierda y derecha . de la quinceañera. En el rito de entrada ella entra acompañaba por sus padres y tal vez una o dos niñas que llevan las flores. Allí debe haber un reclinatorio centrado en frente del altar para la quinceañera. Sus padres se quedan detrás de los padrinos de velación.

Casi todas las celebraciones inclusive las más simples, incluyen los padrinos de la corona, del anillo, del rosario, del libro, cojines, pulsera, aretes y la medalla. Puede también haber padrinos de la Biblia y una madrina del ramo. El honor de presentar el ramillete floral es algunas veces dividido entre dos personas – la dama de honor, quien presenta el ramillete de flores frescas dejadas en el Templo de la Virgen, y la madrina del ramo permanente quien presenta un ramillete grande de flores de seda. Si no hay madrina del ramo permanente, entonces la dama de honor puede presentar el ramillete de flores frescas y la madrina de velación el permanente.

Note que el chambelán de honor no acompaña la dama de honor. Su única función es escoltar a la quinceañera a la salida por el pasillo después de la misa. La dama de honor sigue detrás, bien sea sin escolta o con otro chambelán.