Archdiocese of Baltimore Logo

Stay Connected   Share   Print   

Coalicion Arquidiocesana para el Ministerio Hispano

immigration-coalition01Somos los miembros de la Coalición de Inmigración de la Arquidiocese de Baltimore.  Hemos sido formados recientemente como parte de la visión del Arzobispo O’Brien.  Somos de todas partes de la Arquidiocese; desde las montañas del oeste de Maryland, las calles de Baltimore, y desde las costas de la bahía del Chesapeake.  Baltimore siempre ha sido una comunidad de inmigrantes en sus vecindarios, sus sinagogas, sus iglesias, y recientemente en sus mezquitas. 


Al principio del siglo XX, cuando los inmigrantes vinieron al Puerto de Baltimore, hay historias sobre los sacerdotes quiénes se encontraban en  los barcos y acompañaban a los inmigrantes de sus países a sus propias comunidades parroquiales.  Éstos inmigrantes eran de Italia, Polonia, Lituania, Alemania, Irlanda, y otros países europeos.


En el 2009, esta Coalición Arquidiocesana se ha formado para atender las necesidades de los inmigrantes nuevos de Baltimore en el siglo XXI.  Hoy los inmigrantes son de naciones africanas, de México, América Central, Sur América,  de los países del Caribe, y de los países en asiáticos.


El propósito de esta coalición es:

  1. Permitir que los inmigrantes sepan que ellos tienen apoyo y una voz en la iglesia
  2. Desarrollar presentaciones para el personal de las parroquias católicas y comites parroquiales que enfrentan desafíos de inmigración en sus comunidades
  3. Organizar a la comunidad inmigrante católica para hablar por si misma con el apoyo de la iglesia
  4. Apoyar a las comunidades inmigrantes de distintas expresiones de fe a trabajar hacia una Reforma de Inmigración comprensiva a través de los Estados Unidos
  5. Hacer conocer la posición oficial de la iglesia Católica sobre la inmigración.  Las posiciones oficiales estan siempre en favor de los inmigrantes documentados y sin documentación.


Estamos en solidaridad con la comunidad inmigrante en Baltimore y a través de esta nación.  No representamos ningún partido político pero si un pueblo de fé.  Nos comprometemos a la conversación, a la oración, y a la acción que ayudará a crear dignidad justa y perdurable para los inmigrantes en Baltimore y a través de los Estados Unidos.