Documentos

COMUNIÓN Y MISIÓN – Orientaciones para Obispos y Agentes de Pastoral sobre Pequeñas Comunidades Eclesiales – Una declaración del comité de obispos para asuntos hispanos.
ISBN 1 54755 007 1
(Inglés y Español)
Pequeño libro que explica los elementos de las pequeñas comunidades de fe, su misión, su valor y su dimensión eclesial.

LA IGLESIA EN AMERICA
ISBN 1 57455 321 6  
Exhortación apostólica postsinodal del Papa Juan Pablo II Sobre el Encuentro con Jesucristo vivo, Camino para la Conversión, la Comunión y la Solidaridad en América.

ENCUENTRO & MISSION
A Renewed Pastoral Framework for Hispanic Ministry
ISBN I-57455-496-4 (Edición Bilingue )
El documento Encuentro y misión:  Un marco renovado para el ministerio hispano fue elaborado por el Comité para Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).  El documento fue aprobado por el cuerpo de obispos católicos de Estados Unidos durante su Reunión General en noviembre de 2002.

EVANGELII  NUNTIANDI
De S.S. Paulo VI – ACERCA DE LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDICIONES DABAR
Exhortación Apostólica del Papa Paulo VI sobre el llamado a la Iglesia a ser evangelizadora. “¿Que es Evangelizar?” “Destinatarios de la Evangelización”, “Medios de la Evangelización”, “Espíritu de Evangelización” son algunos de los capítulos que se exploran.

HISPANIC MINISTRY – Tres Documentos Importantes
ISBN 1 55586 197 0
Publicado por la Conferencia Episcopal Católica de los Estados Unidos USCCB – Washington D.C.
 (Inglés/Español)
Tres documentos importantes cuya lectura es una base para todo líder pastoral para comprender y trabajar en la iglesia de hoy día. “La Presencia Hispana Esperanza y Compromiso” es la primera carta pastoral sobre el ministerio hispano. “Voces Proféticas” es el documento del proceso del III Encuentro Nacional Hispano de Pastoral. Y el “Plan Pastoral Nacional” es una guía para coordinar y organizar las actividades de la iglesia en su misión evangelizadora.

FERMENTO PARA EL REINO DE DIOS
USCCB ISBN 1 55586 394 9   
USCCB ISBN 1 55586 394 9  (Inglés y Español)
Una declaración del Comité de Obispos para Asuntos Hispanos, esta es una reflexión teológica sobre las cuatro dimensiones del Plan Pastoral Nacional para el Ministerio Hispano.  Escrito en el quinto aniversario del  III Encuentro para apoyar, animar y promover la labor que se está haciendo para implementar el plan.

LA PRESENCIA HISPANA EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
ISBN 1 55586 460 0
Publicado por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos USCCB – Washington D.C.
(English/Spanish – Inglés/Español)
Este es un documento de mucha importancia tanto para hispanos como para todos los líderes pastorales de los Estados Unidos. Este documento fue escrito como respuesta de los Obispos de los Estados Unidos a los líderes pastorales sobre la presencia hispana y la relación entre la fe y la cultura.

ACOGIENDO AL FORASTERO ENTRE NOSOTROS – UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
(En español) Publicación No. 5-848 de la Conferencia Episcopal Católica de los Obispos de los Estados Unidos  ISBN 1-57455-848-X
Esta es una declaración pastoral de la Conferencia Episcopal Católica de Obispos de los Estados Unidos. Este libro esta destinado para laicos y el clero por igual, a nivel diocesano y parroquial.  Los obispos nos plantean el desafío de prepararnos para acoger a los recién llegados con un espíritu de acogida genuino. Se presentan ejemplos de programas de éxito en el país.